Qué es Salud

La palabra «salud» se refiere a un estado de completo bienestar emocional y físico. La asistencia sanitaria existe para ayudar a las personas a mantener este estado óptimo de salud.

La buena salud es fundamental para manejar el estrés y llevar una vida larga y activa.

Datos rápidos sobre la salud.

La salud se puede definir como bienestar físico, mental y social, y como un recurso para vivir una vida plena. Se refiere no solo a la ausencia de enfermedad, sino a la capacidad de recuperarse y recuperarse de la enfermedad y otros problemas. Los factores para la buena salud incluyen la genética, el medio ambiente, las relaciones y la educación. Una dieta saludable, ejercicio, detección de enfermedades y estrategias de afrontamiento pueden mejorar la salud de una persona.

¿Que significa salud?

La salud no es solo la ausencia de enfermedad sino un estado de bienestar general. En 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud con una frase que todavía se usa en la actualidad.

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o enfermedad». OMS, 1948.

En 1986, la OMS aclaró que la salud es:

«Un recurso para la vida cotidiana, no el objetivo de la vida. La salud es un concepto positivo que enfatiza los recursos sociales y personales, así como las capacidades físicas».

Esto significa que la salud es un recurso para apoyar la función de un individuo en una sociedad más amplia. Un estilo de vida saludable proporciona los medios para llevar una vida plena.

Más recientemente, los investigadores han definido la salud como la capacidad de un cuerpo para adaptarse a nuevas amenazas y enfermedades.

Basan esto en la idea de que la ciencia moderna ha aumentado dramáticamente la conciencia humana sobre las enfermedades y cómo funcionan en las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *