Malus Domestica

Malus domestica, manzana (también conocida como manzana de huerto y manzana de mesa) es un pequeño árbol de hoja caduca en la familia de las rosáceas (rosa) que se originó en el oeste de Asia y ahora es uno de los árboles frutales más cultivados.

Origen de la malus domestica

Los manzanos, que florecen en la primavera y producen frutos en el otoño, se originaron y fueron domesticados en el oeste de Asia, donde el árbol silvestre, Malus sieversii todavía crece en la actualidad. Las manzanas han crecido durante miles de años en Asia y Europa, y datan al menos de los fenicios. Las manzanas fueron traídas a América del Norte por los colonos europeos, y de acuerdo con la historia bien conocida, se extendió a través de los estados del medio oeste por Johnny Appleseed en el siglo XIX.

Las manzanas han estado presentes en la mitología y las religiones de muchas culturas, incluidas las tradiciones nórdica, griega y cristiana. En 2010, se descodificó el genoma de la fruta, lo que condujo a nuevos conocimientos sobre el control de la enfermedad y la reproducción selectiva en la producción de manzanas.

Los manzanos son típicamente 4-12 m de altura en la madurez, con una corona densa y twiggy. Las hojas tienen 3-10 cm de largo, son alternas, simples, con un borde dentado. Las flores nacen en corimbos y tienen cinco pétalos, que pueden ser blancos, rosados ​​o rojos, y son perfectos, con estambres generalmente rojos que producen abundante polen y un ovario medio inferior; la floración ocurre en la primavera después de 50-80 días de grado creciente (que varía mucho según la subespecie y el cultivar).

La Malus Doméstica generalmente se propagan mediante injertos, aunque las manzanas silvestres crecen fácilmente a partir de las semillas. Los árboles son propensos a una serie de problemas fúngicos, bacterianos y de plagas, que pueden controlarse mediante diversos medios orgánicos y no orgánicos.

Al menos 69,6 millones de toneladas métricas de manzanas se cosecharon comercialmente en todo el mundo en 2010 a partir de 4,7 millones de hectáreas de huertos, con un valor de más de $ 14,4 mil millones. China produjo aproximadamente el 45% de este total. Estados Unidos es el segundo productor líder, con más del 7,5% de la producción mundial. Turquía es el tercero, seguido de Polonia, Irán, Italia y Francia.

Uso de la Malus Doméstica

Las manzanas a menudo se comen crudas, pero a menudo se procesan en jugos o puré de manzana, y también se pueden encontrar en muchos alimentos (especialmente postres). Se han encontrado muchos efectos beneficiosos para la salud al comer manzanas; sin embargo, las semillas son levemente venenosas y se observan dos formas de alergia a varias proteínas que se encuentran en la fruta.

Un comentario sobre “Malus Domestica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *