Qué significa Cuento

El cuento se puede definir como una narración de forma oral o escrita, de una historia real o imaginaría, inventada por una persona.

En general los cuentos no son tan largos, y cuentan un número muy reducido de personajes en la historia.

En la antigüedad los cuentos solamente eran de manera narrada. Con el pasar de los años ha ido evolucionando y hoy en día contamos con grandes variedad de cuentos de muchos géneros y autores reconocidos.

Tipos de cuento

Existen dos tipos de cuentos bastante populares como son el cuento popular y literario:

Cuento Popular

Son cuentos donde en general su autor es desconocido. Es un cuento regularmente imaginario. Además suelen ser contados en regiones populares generación tras generación.

Cuento Literario

Los cuentos literarios son cuentos escritos por su autores. Por lo general son cuentos conocidos. A diferencia de los cuentos populares los cuentos literarios con conocidos por un publico más amplio debido a su gran distribución.

Partes del cuento

El cuento por lo general se compone de tres partes, el cuales son:

Introducción

Es el inicio de la historia, donde se dan a conocer los personajes, el lugar y el tiempo. Además es la parte más importante donde conectar al público con la historia y ese interés de continuar con el cuento.

Desarrollo

El desarrollo va conectado con la introducción del cuento, es el punto de quiebre donde se desenlaza la historia y donde cobre vida el cuento.

En esta parte ocurren los sucesos más significativos del cuento, y donde se descubren cosas que en la introducción no fueron mencionado.

Desenlace

En este punto del cuento es donde se desenlaza todo el desarrollo, suele dar el Clímax y conclusión a la historia ya sea narrada o leída.

Este desenlace o conclusión del cuento puede tener un final definitivo o también puede dejar un final abierto para un continuación de la historia.

Cuentos infantiles más famosos

Entre los cuentos infantiles más famosos tenemos:

  • Caperucita roja
  • Cenicienta
  • Blancanieves
  • Los tres cerditos
  • Ricitos de oro
  • Hansel y Gretel
  • Peter Pan
  • Pinocho

Significado de Antónimos

Significado de Sinónimos

cuento, significado de cuento, partes del cuento, que significa cuento, cuento literario, cuento popular, el cuento, como se compone el cuento, definicion de cuento, definicion del cuento, cuento y sus partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *