Bullying

El Bullying también conocido como acoso escolar, hostigamiento, violencia escolar o matoneo es la forma en la que se describe al maltrato psicológico, físico o verbal hacia una persona o personas en particular por un largo tiempo, puede incluir manipulación, exclusión social, amenazas, coacciones incluyendo abuso sexual, agresión e incluso persecución en redes sociales.

Los más afectados del bullying suelen ser niños con alguna condición especial como síndrome de down o Autismo asperger, sin embargo no excluye a los demás niños de sufrirlo.

¿Donde se genera el Bullying?

Esto se hace generalmente en las escuelas y secundarias donde se ve implicada la pubertad o la entrada a la adolescencia.

El bullying o matoneo puede ser practicado tanto individualmente como en grupo hacia un compañero o compañera de clases, buscando la humillación e intimidación total de la persona. Además del control absoluto por parte del agresor o de los agresores.

El bullying o matoneo se hace presente tanto en el aula de clases como también en los recesos escolares y salidas del colegio.

Siendo este último donde se hacen con mucha más frecuencia el maltrato. Uno de los sitios preferidos de intimidación también es en los baños de los colegios.

El bullying  es considerado como un tipo de tortura metódica donde tiene cabida una ejecución de abuso de poder (o así es como lo percibe el agredido) donde el agresor incluso llega hasta robar y exigir algún tipo de beneficio material o cuotas monetarias por una manera de decirlo.

En casos muy avanzados de bullying el agredido puede desarrollar traumas psicológicos severos y en casos extremos llegar a suicidarse debido a la presión del agresor o los agresores.

Características del bullying

La Conducta de una persona agredida por bullying suele ser bastante nerviosa, reticente o con mucho temor para ir a clases, estar deprimido en el resto del día, se aíslan y pasan la mayor parte de su tiempo en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *